lunes, 27 de junio de 2016

Excursion al rio Chicamo

Como no solo de Ferrata vive el hombre, aprovechando una excursión organizada por el centro Excursionista de Callosa (del que nos hemos hecho socios, por cierto), el domingo nos pegamos el madrugon padre, a eso de las 6:30 am salimos de casa, me acuerdo bien, porque metí a los críos en el coche dormidos, en pijama... y les di de desayunar a eso de las 8:00 am cuando se despertaron...

Los socios habían quedado en Callosa a eso de las 7:00 am y tenían pensando llegar al sitio sobre las 8:30 am para empezar una caminata desde la pedania de El Tollé (previamente habíamos dejado los coches cerca del cauce del río para no tener que volver a por ellos) y para eso de las 10:00 am llegar a las pozas donde los mas peques se lo iban a pasar en grande saltando al agua.


Si queréis ahorraros las hora y pico de caminata desde El Tollé podéis dejar el coche en el punto que os he marcado en el mapa y desde ahi, coger dirección Noreste siguiendo el cauce del rió. Las pozas están apenas a unos 20-30 minutos andando... Eso si, preparaos para mojaros, porque el agua te llega hasta la cintura y en ocasionas hasta las axilas... La mochila en la cabeza y los móviles, si no son de agua, casi mejor en el coche...

El recorrido:

Básicamente es un barranco acuático muy sencillo, sin rapeles ni nada complicado. Se puede hacer incluso en chanclas, aunque se recomienda llevar calzado de agua (Aquashoes por 14,95 € sería lo ideal). El agua a primera hora de la mañana esta bastante fría pero casi que mejor, porque cuando el calor empiece a apretar se agradece. El recorrido hasta la ultima charca (fuera del barranco) es de 1 hora y media mas o menos, mas otro tanto para regresar. Es ideal para hacerlo con niños, ya que se lo pasaran pipa.





Una vez nos hemos pegado el primer chapuzón y tomado el almuerzo, tenemos la opción de seguir el cauce del río hasta llegar a la antigua casa del molinero, restaurada ahora y convertida en centro de interpretación de la naturaleza.

A escasos metros, río arriba, llegaremos a otra poza, mucho mas amplia, donde los nenes podrán volver a pegarse un baño y disfrutar como enanos.



De vuelta a las pozas, mas o menos a mitad de camino, un ultimo chapuzon para paliar los calores extremos que azotan la provincia en estos días de verano.

Para los mas mayores, cabe la posibilidad de realizar saltos desde unos 2-3 metros de altura, desde la parte superior de las pozas, pero se recomienda estudiar previamente los fondos o ir acompañados de alguien que conozca los sitios para saltar, de lo contrario podríamos hacernos daño.

Os dejo unos vídeos de mis peques disfrutando a tope!



   

Pues nada, eso es todo de momento... Hasta la próxima! Nos vemos en las pozas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario