jueves, 9 de junio de 2016

Nunca se termina de aprender

Yo personalmente, tengo un problema de carácter... y es que cuando me vengo arriba, me da igual si una ferrata es K1, k2 o K7... quiero emociones fuertes y las quiero ya. Eso es un problema, porque en los deportes de riesgo tenemos que ir de menos a mas y con mucha paciencia, y sobre todo, jamas ir confiados de que ya sabemos todo... En ese sentido, he de agradecer a mi pareja (esa chica tan preciosa que sale en las fotos conmigo) que me pare un poco los pies, porque a veces peco de querer ir muy deprisa...


Suizas por ese motivo, me ha regalado un maravilloso libro sobre ferratas, que estoy leyendo con mucha atención, porque el saber no ocupa lugar y cuanto mas sepas, mejor:


El libro, he de decir, que es muy completo y abarca prácticamente la totalidad de aspectos sobre las Vías Ferratas que una persona puede tener en cuenta, hasta las Técnicas de conducción de clientes, por si piensas dedicarte a ser guía de actividades de riesgo y llevarte a la gente a hacer Ferratas cobrando.

Una de las cosas de las que nos dimos cuenta cuando hicimos nuestra segunda Ferrata con una empresa de multiaventura, es que habíamos olvidado por completo que se debía progresar por la vía con el disipador pasado siempre por encima del brazo.

Por esos motivos, y aunque sea repetirme, recomiendo a todo aquel que se quiera iniciar en este deporte, que cuente con lo servicios de un profesional para la primera vez o bien se apunte a algún centro excursionista donde haya personas que practican deportes de escalada como la vía Ferrata. Aparte de que así podrá probar otros como la espeleologia, el barranquismo, que seguro también le enganchan. Ademas, en los centros excursionistas, normalmente hay material, así que te pueden dejar algo en caso de que te falte.

Sobre el libro, le agradezco enormemente a mi pareja que me lo haya regalado y terminare de leerlo con mucho cariño, prestando sobre todo atención a las partes sobre la seguridad y peligros de la Ferrata.

En una  próxima entrada, ya que los he nombrado al principio, hablaremos de los niveles de dificultad.

Un abrazo a todos y nos vemos por las cumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario