viernes, 3 de junio de 2016

Proximo Objetivo: El Cid

Desde que me entere de que había una vía Ferrata en el Cid, me obsesiona subirla... Aparte de ser una montaña a la que he subido varias veces y que me encanta, por lo que tengo entendido, la ferrata de El Cid es una K4 (en una próxima entrega hablaremos de los niveles de dificultad)... Una K4 supone un salto brutal desde aquella primera que hicimos en Villena, que era una K1-K2, de iniciación y aprendizaje... y lo peor de todo, es que desde que hicimos la primera, no hemos hecha ninguna otra, por lo que saltar directamente a una K4 puede ser complicado...

De hecho, subimos al El Cid en Enero de excursión, ya que mi pareja nunca había subido y es uno de los montes mas espectaculares de Alicante... así que un domingo mañanero, nos cogimos a los perros, el coche y nos plantamos en la base del monte... unas dos horas después estábamos en la cima contemplando las maravillosas vistas... A la bajada, obsesionado aun con la idea de escalar la vía ferrata, intente localizar la vía de acceso para volver otro día, pero no fui capaz.

Quizás por eso, y por el peligro que entrañaba, decidimos contratar de nuevo los servicios de Tramuntana Aventura para llevar a cabo el ascenso acompañaros por profesionales. Curiosamente, la empresa alicantina realizar el ascenso al Cid muy de vez en cuando, pues es muy técnico y no apto para las personas que se estan iniciando en este deporte... pero tuvimos la buena suerte de que tenían programado un ascenso a primeros de Junio... No era la mejor fecha, pues mi pareja estaba inmersa en los exámenes de la universidad, pero aun así decidió hacer un paréntesis e intentar la subida.

Os dejo unas fotos de nuestro ascenso a pie a la cumbre de El Cid en Enero de este año.






En la próxima entrada... por fin: La via ferrata del Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario