domingo, 7 de agosto de 2016

Vía ferrata: Cara Norte Sierra de Lúgar - Variable K3

Esta mañana de domingo de Agosto hemos tenido la "suerte" de que el cielo ha amanecido encapotado... y esas oportunidades no hay que dejarlas escapar para realizar una actividad improvisada... En este caso terminar de conocer la sierra de Lugar al completo... 

Como algunos recordareis, hace apenas 1 mes, tuve la oportunidad de hacer la "Fiesta de los biceps" en este mismo sitio y en esta ocasión quería probar la antigua K3, a ver que tal estaba.

Acceso:

Sobre los datos de acceso, os remito a la entrada: Vía ferrata: Cara Norte Sierra de Lúgar - Variable K5 pues la ubicación es la misma.



Una vez mas tuve la suerte de conocer a un ferratista profesional... un chico llamado Roman que con tan solo 21 años es todo un prodigio de la escalada.


Roman y yo nos encontramos tras finalizar el tramo del espolón y después de un rato de charla, él optó por realizar la K5 y yo seguí con mi idea original de hacer la K3, mas que nada por probar otra cosa diferente y no repetir la K5.

Recorrido:

La ferrata es relativamente sencilla y no tiene pasos complicados... casi se la podría calificar como una K2, pero quizás por su verticalidad y altura, aspectos psicológicos que aumentan la dificultad, esta englobada en la categoría de K3.


He intentado hacer algunas fotos usando un palo "Selfie" y he llegado a la conclusión de que la cámara de mi móvil de 70 euros es una "castaña".


Mientras que yo me anclaba tranquilamente a los escalones para disfrutar de la belleza del entorno y de la fresca brisa, podía ver como Roman progresaba por el tramo horizontal de la "Fiesta de los Biceps", así que decidí echarle alguna fotillo.


Finalmente yo llegue a la cima, con bastante soltura, en apenas unos 30 minutos que se me hicieron cortisimos... y recordé la hora y pico de sufrimiento que tuve que pasar en la K5 al ver a Roman asomarse entre las rocas...

Regreso:

El regreso se hace por el camino forestal hasta llegar al aparcamiento, aunque Roman me indico que hay un camino mas corto para bajar... Lo buscamos, pero no fuimos capaces de encontralo.

Estando ya en la cima, después de un rato de charla, decidimos acércanos al Cabezo de Miñaque, ya que Roman desconocía el punto de inicio de la ferrata ubicada allí. Y claro, ya puestos, la subimos también y acabamos tomado un refresco en el hostal de la Garapacha...

Sin duda alguna, una mañana muy amena y entretenida!

Un abrazo fuerte a tod@s

2 comentarios:

  1. Hola muy buen artículo, quería saber si es fácil saber donde termina la k3 para no comenzar en la k5?
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@. Si, esta muy bien señalado. No tiene perdida.

      Eliminar