jueves, 4 de agosto de 2016

Camping Las Nogueras de Nerpio

Aunque el propósito inicial de este blog no era hablar del mundo del camping, debido a lo interesante que resulta, sobre todo para las personas que tienen niños pequeños, y en el caso del que nos ocupa, por la amplio abanico de rutas tanto a pie como para MTB que ofrece, ademas de diversas actividades (algunas de ellas de aventura) vamos a dedicarle una pequeña entrada...

El camping las Nogueras de Nerpio esta situado en la localidad que lleva su nombre, de la que ya hablamos en la anterior entrada Ruta del Zarzalar, por lo tanto, no vamos a repetir explicaciones sobre el pueblo, pero si que vamos a hacer un pequeño paréntesis para realzar su gastronomía... ojo si os apetece tapear por sus bares, porque las raciones que ponen son mas que generosas y podéis sufrir un empacho.



Acceso:



Os pongo el punto exacto donde se encuentra la recepción del camping... Si bien es cierto, que con poner únicamente Nerpio en el navegador y seguir las indicaciones que encontrareis a la entrada del pueblo, llegar al camping esta mas que chupado.

Y paso ahora a comentaros los puntos mas interesantes del camping:


Información al usuario:

En primer lugar, hay que aclarar que el camping de Nerpio tiene una estructura de camping familiar casi llevada al extremo. Tanto el personal como los campistas parecen ser una gran familia con el único propósito de pasar unos días agradables y disfrutar de la naturaleza. 

En recepción podemos obtener toda la información al respecto del camping, como de diferentes rutas por los alrededores, horarios de las actividades, etc, etc... Podemos alquilar casi cualquier cosa que se nos haya olvidado, desde un colchon, mantas, hasta una nevera...  Semanalmente se imprime un horario con todas las actividades a realizar cada día y el precio de las mismas. En mi caso, opte por adquirir una pulsera que da derecho a realizar todas las actividades del día durante 5 días seguidos, así me aseguraba tener a los niños entretenidos desde las 11:00 hasta las 20:00. El precio de una parcela para tienda o caravana, en temporada alta, no llega a los 300 euros y el de una casa rural, ronda los 600 (aunque te regalan un día completo de actividades).


Mantenimiento y limpieza:

Tanto aseos como fregaderos estaban impolutos. El aspecto en general del camping es que ya tiene unos años, pero se mantiene bien cuidado. La piscina estaba limpia, tanto la exterior como la interior (tiene una peque piscina climatizada). Hay fuentes de agua por todos los lados, papeleras, etc... El restaurante esta bien, tiene una zona de comedor con unas vistas muy bonitas y los precios son muy asequibles (una cena consistente en una Pizza casera, helados y bebidas, para un adulto y dos niños, sale por unos 15 euros).

El material que se utiliza para las actividades igualmente esta bien cuidado y prima sobre todo la seguridad durante la realización de las mismas.




 



Equipamientos y servicios:

Por lo que pude hablar con otros campistas, evitando el mes de agosto, donde se masifica un poco (como casi todo), la sensación es que hay una buena cantidad de duchas, aseos, fregaderos, sin que haya colas ni esperas nunca... El agua caliente sale realmente caliente. En cuanto a las actividades para los nenes, durante la semana que pasamos nosotros, todo era muy fluido, pero también es cierto que me comentaron que los fines de semana la cosa cambia un poco. A destacar que hay wifi gratuito con muy buena señal por todo el camping.

Entre las actividades, se puede realizar tiro con arco, escalada en diferentes opciones, parque aéreo (tanto infantil como para adultos), piragüismo, paseos a caballo., talleres de manualidades, taller de astronomía, y el camping cuenta con un pequeño zoológico. Ademas cuenta con un campo de futbito, canastas y un pequeño parque con columpios para los nenes. Y casi todas las noches hay cine a partir de las 22:00






El supermercado del camping tiene de todo, menos productos frescos, aunque en el pueblo hay un supermercado que abre desde las 8:00 am. El paseo desde el camping hasta el pueblo es corto, pero cuesta arriba a la vuelta... se tarda unos 20 minutos andando.


Seguridad y asistencia médica:

En este sentido, como dije al principio, la sensación es la de estar en un sitio familiar, de total confianza, donde no hay seguridad porque nunca pasa nada... de hecho, yo deje el móvil cargando a la vista de todo el mundo en la tienda de campaña y nadie lo tocó. En cuanto a la asistencia medica, no sabría que decir, porque no tuve la necesidad de usarla.


Conclusiones:

Si eres de los de la EGB como yo... si recuerdas cuando bajabas a jugar al barrio con tus amigos/as y las tardes eras mágicas... si no crees en tablets, consolas y estas cansado de ver a tus hijos sentados todo el día delante de la televisión, sin duda alguna, llevártelos de camping es una apuesta segura... Tendrán en 1 semana los mismos estímulos que tendrían en casa durante 3 meses... harán amigos, aprenderán a ser responsables, a estar todo el día al aire libre y en la caso de los míos, no echaron de menos ni la tele, ni la consola, ni nada parecido... Si ademas lo quieres bordar acudiendo a un camping con docenas de actividades, el camping Las Nogueras de Nerpio es tu mejor opción. 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario